Shane_lovexairEl proyecto Lovexair nace de la presidenta de la Asociación Alfa-1 de España 2002-2010, Shane Fitch y del desarrollo del concepto realizado en EEUU por JohnWalsh, el Presidente de la Fundación Alpha One, y la Fundación COPD.

El concepto del proyecto ha sido crear una plataforma, y mecanismos que responden a las distintas iniciativas internacionales desarrollado tales como el proyecto GARD (Alianza Global para las Enfermedades Respiratorias 2009-2013), el Año del Pulmón 2010 y mantener un seguimiento para dar mayor visibilidad e importancia a la Salud Pulmonar.

Estuvo concebido para ofrecer una ventana de apoyo a una sociedad enfrentada con el impacto de una población mundial creciente de personas afectadas por problemas respiratorias crónicas.
.
La Fundación LOVExAIR es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para apoyar a las personas afectadas por enfermedades respiratorias y afecciones pulmonares, a sus cuidadores y a los profesionales de la salud para, entre todos, proveer soluciones que ayuden a reducir el impacto creciente de estas enfermedades y contribuyan a mejorar la calidad de vida y bienestar del afectado y su entorno familiar.

Comparte su proyecto con sociedades científicas, asociaciones de pacientes, servicios de salud públicos y privados y trabaja en estrecha colaboración con la industria, instituciones y empresas comprometidas con el objetivo de lograr un entorno más saludable para todos.

Está formada por un equipo internacional, procedente de distintas disciplinas, ágil, flexible y altamente comprometido con el proyecto; un equipo de personas que se mueven con el mismo objetivo de sensibilizar a toda la sociedad acerca de la realidad de las enfermedades respiratorias, sus causas, y sus consecuencias.

La Fundación Lovexair cuenta además con un Comité Asesor integrado por expertos de distintas áreas, cuyas opiniones y aportaciones son de gran valor para asegurar que las iniciativas de la Fundación cumplen sus objetivos y aportan una garantía de calidad.